martes, 20 de octubre de 2015

Aprovechar al máximo cuartos de baño pequeños.

Cuartos de baño pequeños

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos enfrentamos a una reforma de cuarto de baño, es pensar qué necesitamos realmente en el baño. Eligiendo una distribución correcta podremos mejorar el espacio y el confort, a la vez que convertimos el cuarto de baño en un lugar más accesible y práctico. Algo que se agradece teniendo en cuenta todo lo que se usa.

La mayoría de las veces, el principal problema en los cuartos de baño de nuestros clientes es el espacio. Muchas veces se trata de baños pequeños. Pero tenemos algunos trucos para aprovechar al máximo el espacio.
En primer lugar debemos pensar seriamente si podemos prescindir del bidet. En muchas ocasiones, el bidet se ponía por defecto, y en ocasiones para rellenar hueco. Nosotros recomendamos encarecidamente los huecos vacíos, ya que alivian mucho la carga de los baños, mejoran la movilidad, y hacen más agradable la estancia en ellos. Actualmente existen sanitarios inteligentes, y grifos que se colocan al lado del wc que pueden hacer perfectamente las veces de bidé.

En segundo lugar, tenemos que elegir entre bañera o ducha. Un plato de ducha es recomendable para cuartos de baño pequeños. Si optamos por una mampara minimalista, la sensación de espacio será aún mayor. Además, se hace mucho más facil movernos dentro del cuarto de baño. La anchura mínima que recomendamos siempre para los platos de ducha es de 70 cms. Si aún así seguimos teniendo problemas de espacio en el cuarto de baño, podemos optar por isntalar sanitarios compactos (compac). Los centímetros que ahorran son realmente útiles, y los modelos son muy atractivos y minimalistas.

Otra buena idea para aprovechar al máximo el espacio es montar una puerta corredera. La puerta no ocupará nada al abrirse, y el resultado queda muy moderno.

Cuando el wc está instalado en una fachada exterior, podemos aprovechar el espacio de la cámara de aire para montar una cisterna empotrada. Con esta reforma, conseguiremos unos centímetros extra y la satisfacción de saber que estamos optimizando el espacio al máximo.

También tenemos la posibilidad de montar muebles de baño más pequeños de lo habitual. Los hay con menos fondo, o los podemos hacer a medida. En la actualidad existen lavamanos muy pequeños que caben en cualquier cuarto de baño, por pequeño que sea. Si necesitas consejo para la composición del cuarto de baño, no dudes en contactar con Reformas Baños Madrid, donde estaremos encantados de atenderte, y realizarte un estudio de tu cuarto de baño y un presupuesto gratuito y sin compromiso.